MISION, VISION Y VALORES


El Movimiento MUDDH - Tiene como misión brindar programas Formativos, y de Educación, sobre los Derechos Humanos. Somos unmovimiento que aspira a la paz global, donde se asegure el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.


El Movimiento MUDDH – Trabajamos desde un enfoque de derechos, para promover la cultura de paz a partir de la investigación sobre la paz, la prevención y la actuación ante todos los tipos de violencia. Trabajamos día con día para ser considerados como líder; dando la mayor garantía al sector educativo, sobresaliente por los programas de capacitación ofrecidos sobre Derechos Humanos. 

Para lograr nuestra visión, presentamos una estrategia muy concreta y un excelente equipo humano que hace suyos los valores establecidos por el MUDDH en su labor diaria, los cuales nos identifican como un Movimiento referente en nuestro sector.

Somos un Movimiento con visión de futuro, vocación de superación, enfocada en la educacion y defensa de los Derechos Humanos. 

Los valores que guían las actuaciones del Movimiento se pueden condensar en los siguientes seis principios: 

  • Pacifismo: como movimiento social, ejercicio de activismo y actitud individual y colectiva. Supone trabajar por la construcción de modos de vida pacíficos basados en la armonía y en la resolución de cualquier conflicto o desacuerdo a partir del consenso y la no violencia. 
  • Solidaridad: ejercicio voluntario, altruista, horizontal y de transformación social. Es un valor que se materializa cuando una persona o grupo deja de lado sus prejuicios e intereses propios para acompañar al otro en la búsqueda del interés común. Genera dinámicas que poseen un poder de transformación superador del individualismo y de los modelos socioeconómicos asociados al mismo. 
  • Respeto: reconocimiento, valoración y aceptación del otro. El respeto permite que la sociedad viva en paz. Implica reconocer en sí y en los demás, los valores y las necesidades. Los derechos y las obligaciones. 
  • Independencia: salvaguarda de fidelidad a nuestra identidad que nos compromete y vincula con la protección y promoción de los derechos humanos. 
  • Imparcialidad: implica que el acompañamiento a las personas y grupos debe realizarse en función de sus necesidades, sin discriminación por raza, sexo, ideología o cualquier otro motivo. 
  • Transparencia: consiste en comunicar y rendir cuentas de forma proactiva a los diferentes grupos de interés que han participado de alguna forma en la organización y a la sociedad en general sobre lo qué se hace, como se hace y los resultados obtenidos, durante un período de tiempo determinado. 
Proporcionar a las personas los fundamentos, metodologías, herramientas, capacitacion, y apoyo, soluciones orientadas al logro de una educacion integrada y armónica sobre los Derechos Humanos. 


TRABAJAMOS EN: 

  1. Informar y denunciar con veracidad: Situaciones de violaciones de Derechos Humanos en Cuba y en las que no existen suficientes garantías para su protección, y contribuir a la creación de conciencia con las víctimas. 
  2. Educar, formar y sensibilizar: La opinión pública de situaciones de violaciones de Derechos Humanos que son olvidadas o manipuladas, a través de campañas y actos de difusión. 


No hay comentarios: