El coronavirus ha cambiado completamente nuestras vidas. Un tercio de la humanidad está confinada en sus casas, como usted y como yo si nos lee desde España, Italia, Francia, Alemania y muchos países de Latinoamérica. El resto, o una buena parte de ella, vive pendiente del avance del Covid-19, que ya ha matado a más de 20.000 personas e infectado a medio millón, según los últimos datos oficiales, que no paran de crecer.
Independientemente de cómo afecte personalmente a cada uno, la mayoría consumimos compulsivamente información acerca del avance del virus, de sus efectos en uno u otro país, las posibles curas, tratamientos y vacunas, la llegada de material sanitario a nuestros hospitales cercanos, etc. Hay algunas aplicaciones y webs que hacen más fácil estar al día, sobre todo, por lo que respecta a los datos.
La última web en aparecer en escena la han ideado dos estudiantes de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, en Pensilvania (Estados Unidos). Se llaman Navid Mamoon y Gabriel Rasskin y han cogido los datos de Worldometers para crear una bola del mundo interactiva por la que los usuarios se pueden mover y encontrar su país, o el que quieran, para tener datos exactos del impacto del Covid-19.
El mapa es el siguiente y se puede consultar de forma interactiva
La web se llama Covid Visualizer (su dirección es www.covidvisualizer.com) y ofrece la siguiente información de todos los países del mundo: infectados totales de coronavirus, infectados activos, muertos y recuperados. En algunos de ellos, da el detalle de los datos diarios.