#RESPETAR A LOS DEMÁS
Una reflexión sobre los derechos humanos
¿Por qué hay tantos gobiernos que no respetan los derechos humanos? Esto ocurre porque a veces los mismos ciudadanos no respetan los derechos de los demás.
Cuando esos ciudadanos, uno a uno, decidan respetar esos derechos fundamentales, lo más probable es que veamos cambios significativos en los gobiernos.
Quienes no tienen la capacidad de ver a los otros seres humanos como iguales que ellos, son pobres de espíritu.
No tienen una filosofía de vida. No reflexionan sobre las cuestiones más profundas de la vida. Solo se preocupan por sus necesidades.
Nuestra sociedad está llena de gente consumida por la avaricia, que explota al débil y adula al fuerte, pensando que su poder les hará felices.
Estas tendencias negativas son las que llevan a nuestra sociedad a discriminar a los demás y a ignorar los derechos de las personas.
Además, la gente tiende a rechazar y atacar cualquier cosa que sea un poco diferente a su forma de ser. Sin embargo, somos todos humanos y eso es lo que importa.
Todo el mundo tiene derecho a prosperar, a manifestar su potencial y a cumplir su misión en este mundo.
Tú tienes ese derecho, al igual que el resto. Menospreciando, violando y pisoteando los derechos de las personas se destruye el orden natural de las cosas. Por eso, valorar los derechos humanos y respetar a los demás es una de nuestras tareas más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario